El acuerdo de compra de Verizon sobre Vodafone es demandado

El precio de la adquisición de la participación de Vodafone Group en la empresa conjunta ha sido demasiado alto.

La compra de Verizon de la parte de Vodafone Group en su negocio conjunto de telefonía por 130.000 millones de dólares (98.686 millones de euros) ha sido un precio excesivo.

Así lo ha puesto de manifiesto un miembro de la junta de accionistas, Natalie Gordon, con el objetivo de bloquear la adquisición de Verizon a través de una demanda en la que alega que los accionistas de Verizon han sido engañados con la compra del 45% de participación de Vodafone en Verizon Wireless, el mayor operador de telefonía móvil estadounidense.

Según ha recogido Reuters, Gordon ha denunciado que “es evidente que Verizon ha pagado demasiado”, tal y como ha indicado Wall Street y como ha puesto de manifiesto el servicio de inversiones de Moody’s que ha rebajado la calificación de crédito de Verizon.

La demanda intenta obligar a Verizon a revertir la compra o a mejorar sus términos, así como a forzar a los acusados individuales a pagar por los daños. Desde Verizon no se han producido declaraciones al respecto y Vodafone, que no ha sido incluido en la demanda, tampoco ha hecho comentarios.

De concretarse la transacción entre Verizon y Vodafone sería la tercera más grande en la historia corporativa de las telecomunicaciones y acabaría con la asociación de 14 años entre ambas compañías.