El acuerdo entre Apple y Amazon por la venta de audiolibros, a investigación en Alemania

Empresas

Ambas empresas mantenían un acuerdo a largo plazo para la distribución a través de la tienda iTunes de Apple.

La Oficina Federal de Cárteles de Alemania ha iniciado una investigación sobre el acuerdo de Apple con Amazon para la venta de audiolibros, como recoge Reuters.

Ambas compañías mantenían un acuerdo a largo plazo para la venta de audiolibros de Apple al negocio Audible de Amazon para su distribución a través de la tienda iTunes de Apple.

“Las dos compañías tienen una posición fuerte en la oferta digital de audiolibros en Alemania y nos sentimos obligados a examinar el acuerdo con más detalle“, ha afirmado el responsable de la oficina de Cártel, Andreas Mundt.

No es la primera vez que los de Cupertino se enfrentan a los reguladores alemanes. En 2013 un tribunal de Berlín dictaminó que la renovada política de privacidad de la compañía para intercambiar datos de los usuarios con socios infringía la ley nacional.

El tribunal también descartó el uso de los datos de localización de Apple para promover sus servicios y productos a través del intercambio con terceros.

Mientras tanto, Amazon se ha enfrentado en el país a las acusaciones de evasión fiscal y a numerosas huelgas de los trabajadores de sus centros de distribución.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor