El acuerdo entre los Beatles e iTunes, estancado

Cloud

Se suponía que pronto podríamos disfrutar de las canciones de los Beatles en el servicio iTunes de Apple, pero por lo visto la cosa está estancada, tal y como ha confirmado Sir Paul McCartney, que señala que el catálogo del legendario grupo aún no estará disponible.

“Nos gustaría hacerlo, estamos a favor de ello y estamos apoyando la iniciativa. Pero hay un par de aspectos por discutir”, comentó McCartney en la BBC. Por lo visto hay unas negociaciones de por medio con la anterior discográfica, EMI, que parece que no está de acuerdo con los términos de dicho trato comercial.

EMI es la propietaria de los discos de los Beatles, y es ella quien debe acceder a un acuerdo con Apple para que esta empresa pueda poner los discos y canciones en venta a través de iTunes. Uno de los representantes de EMI comentó que ambas partes están interesadas, pero que “desafortunadamente las distintas partes involucradas no han podido llegar aún a un acuerdo, pero esperamos que todos avancen muy pronto en el tema”.

vINQulos

BBC

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor