El acuerdo Nokia-Microsoft cuesta 6.000 empleos

Empresas

Finlandia podría enfrentarse a una oleada masiva de despidos tras la alianza entre los gigantes Nokia y Microsoft.

Estaba claro que la alianza de Nokia con Microsoft iba a causar una serie de modificaciones en el modus operandi y en la estructura orgánica de la empresa finlandesa. Lo que no era tan evidente es que se cobraría el puesto de 6.000 personas.

La cifra ha sido apuntada por Antti Rinne, presidente del sindicato finlandés Pro, quien estima que la mayoría de estos despidos se darán en el país de origen del fabricante, apuntando sobre todo al área de I+D de Nokia. Stephen Elop no ha dado cifras exactas, pero sí ha manifestado que existe “un gran dolor” en el seno de la firma tras conocerse el trato firmado con Microsoft por los recortes que puedan venir.

La labor de la compañía es ahora convencer a los inversores de que esta decisión forma parte de una estrategia para posicionarse entre los líderes del mercado de los smartphones (hasta ahora punto débil de Nokia), Apple con su iPhone y Google con Android, informa Financial Times.

El delicado estado en el que se encuentra el fabricante ha sido revelado gracias a la filtración de un informe interno de la empresa en el que el propio CEO, Stephen Elop, aseguraba que la compañía se hallaba en “una plataforma de fuego”.

Microsoft y Nokia tienen una ambición común, revelada ayer por el CEO de Microsoft, Steve Ballmer: Windows Phone será la tercera plataforma de la industra móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor