El Administrador de tareas en Windows 8 llegará remodelado

La herramienta que permite controlar los procesos en ejecución de Windows facilitará las cosas a los usuarios no experimentados pero mantendrá un control avanzado para los administradores.

El equipo de desarrollo de Windows 8 también se encuentra en proceso de renovación del Administrador de tareas del sistema operativo. La llegada de la nueva versión ofrecerá a los usuarios un aspecto totalmente remodelado que buscará dar servicio no sólo a los administradores y usuarios avanzados, sino también a aquellos que no cuentan con demasiados conocimientos técnicos para enfrentarse a la gestión de los procesos que se encuentran en ejecución.

Para estos últimos siempre ha sido un suplicio tener que matar algún proceso secundario para poder mantener un cierto grado de rendimiento en el sistema. En la mayoría de ocasiones, de hecho, este perfil de usuarios no conocen las bondades de la combinación Ctrl+Alt+Supr, el atajo de teclado que les permite acceder al Administrador de tareas. Incluso ejecutándolo, es posible que no tengan claro qué proceso finalizar sin que el sistema se vuelva inestable.

A partir de Windows 8, esta herramienta tendrá un interfaz inicial mucho más sencillo y limpio. Como se muestra en la ilustración, tan sólo aparecerá el nombre de las aplicaciones que se encuentran en ejecución, el botón de Finalizar tarea (End Task) y la opción Más detalles, con la que aparecerán las opciones avanzadas para usuarios experimentados y administradores.

En el blog Construyendo Windows 8 los responsables hacen un interesante recorrido por las distintas versiones del Administrador de tareas, desde Windows 3.0 hasta el inminente Windows 8.