El aeropuerto de Manchester “contrata” hologramas para informar a los pasajeros

Estos hologramas entrarán a formar parte a partir de la próxima semana del grupo de trabajadores del aeropuerto en el área de atención al cliente.

Sus funciones principales serán las de recibir y saludar a los viajeros a su llegada a los controles de seguridad, así como proporcionar información sobre las restricciones del equipaje en cuanto a los líquidos etc.

El objetivo de los responsables del aeropuerto es agilizar los controles de seguridad y evitar los colapsos que en muchas ocasiones de producen porque los viajeros no están debidamente informados de la normativa de equipajes.

“No queremos que nadie tenga que tirar su bebida o maquillaje por lo que se ha intentado, de diferentes maneras reforzar las reglas sobre líquidos, desde carteles hasta gente vestida como latas de desodorante gigantes“, explica uno de los responsables de esta medida.

Pero lo cierto es que muchos pasajeros continúan desconociendo la normativa y para ello se han desarrollado hologramas de sus propios empleados que han sido creados con la misma tecnología que utiliza el grupo musical Gorillaz.

¿Qué te parece esta iniciativa?, ¿si os encontrarais un holograma en un aeropuerto informando sobre las medidas de seguridad le haríais más caso que a los carteles?, ¿en qué otros lugares podrían ser útiles?

vINQulos

Reuters