El agregador de noticias News Republic se renueva

La versión v6 hace hincapié en la mejora de la personalización de los contenidos.

News Republic, el agregador de noticias más grande del mercado con 1.650 medios asociados que publican noticias en 37 lenguas, acaba de renovar la aplicación. Acumula más de 12 millones de usuarios en todo el mundo.

La versión v6 ha mejorado sobre todo la usabilidad. Así y gracias a un algoritmo, la aplicación ofrece un contenido más personalizado en su sexta generación.

“Invertimos en tecnología de aprendizaje automático e inteligencia artificial para analizar las expectativas de los lectores y ofrecerles contenidos personalizados”, declara su máximo responsable, Gilles Raymond, a la publicación hermana ITespresso Francia.

La estrategia de la compañía ha pasado desde sus inicios por firmar acuerdos con fabricantes para incluir la aplicación de forma nativa en los dispositivos. La primera fue HTC, luego llegaron Huawei, Samsung, Wiko y Acer.

Esta decisión ha impactado enormemente en la expansión del negocio y la ampliación de la base de usuarios, comenta Raymond.

Preguntado por la competencia de gigantes como Google, Facebook, Apple o MSN, que también tienen intereses en el negocio de los contenidos digitales, el ejecutivo es positivo. Confía en que la fórmula de ganar la batalla es siendo el mejor del negocio y cree sinceramente que lo son.