El Airbnb español, listo para debutar en el MAB

Only-Apartments es un portal de alquiler de apartamentos para estancias cortas. Tiene apartamentos en 163 países.

Only-Apartments comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil el próximo 28 de julio, según un documento hecho público hoy por el operador de los índices españoles, BME.

Only-Apartments se define como un portal de alquiler de apartamentos para estancias cortas. Este Airbnb español (con un funcionamiento y diseño muy similares a los del gigante estadounidense) nació en 2003  como una alternativa a hoteles. Actualmente cuenta con 25.000 apartamentos repartidos en 106 países.

La compañía fue noticia hace apenas un mes, cuando logró una ampliación de capital de 3,4 millones de euros para debutar en Bolsa. La compañía dijo entonces que con esta inyección iba a convertirse en la primera compañía de “economía compartida en el sector turístico” en cotizar en Bolsa.

La Comisión de Incorporaciones del Mercado Alternativo Bursátil ha remitido hoy al Consejo de Administración un informe de evaluación favorable. Only-Apartments “cumple con los requisitos de incorporación” en el segmento de empresas en expansión.

El código de negociación de la compañía será ONL y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o fixings diarios.