Varios gigantes tecnológicos dan a luz al almacén de datos “más grande del mundo”

CloudDatacenter

Esta construcción surgida de la colaboración entre SAP, HP, Intel, NetApp, Red Hat y BMMsoft cuenta con una capacidad de 12,1 Petabytes.

Un total de 12,1 Petabytes o, lo que es lo mismo, el espacio suficiente para almacenar 121 billones de fotografías o 160 años de vídeo HD. Esto es lo que ofrece el almacén de datos “más grande del mundo”.

sapY también es el mérito que le ha valido para entrar por la puerta grande en el famoso Libro Guinnes de los Récords, no en vano su predecesor era cuatro veces más pequeño y la progresión, en comparación, es notable.

¿Pero a qué almacén nos referimos? Al que SAP, HP, Intel, NetApp, Red Hat y BMMsoft han levantado en el Co-location Lab de la primera, en la ciudad californiana de Santa Clara.

Esta colaboración significa que se ha utilizado el software  SAP HANA, SAP IQ 16, Red Hat Enterprise Linux y BMMsoft Federated EDMT, junto con hardware como el procesador Intel Xeon E7-4870, el servidor HP DL580 y las soluciones de almacenamiento NetApp FAS6290 y E5460.

“Nuestro objetivo era establecer nuevos límites para unir grandes volúmenes de datos con analíticas escalables y a medida”, explica el miembro del consejo ejecutivo de SAP para Productos e Innovación, Vishal Sikka. Y parece que lo han conseguido con creces.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor