El almacenamiento externo SSD, primer beneficiado de la adopción USB 3.0

CloudDatos y AlmacenamientoPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Kingston asegura que la combinación de las tecnologías SSD y USB 3.0 es la más rápida del mercado y pronto revolucionará los procesos de almacenamiento externo en el PC.

La tecnología de conectividad USB 3.0 está manteniendo un pobre grado de adopción en el mercado de ordenadores. Es debido, fundamentalmente, a que la oferta de dispositivos externos con este interfaz es muy baja, pero para el fabricante Kingston Technology esta carencia cambiará paulatinamente durante los próximos meses.

En especial, las unidades de almacenamiento SSD (Solid State Drive) serán las primeras beneficiadas con la adopción del estándar USB 3.0, del que se esperan velocidades de transferencia 10 veces mayores que la anterior versión.


Las unidades SSD externas comenzarán a expandirse en el mercado
Las unidades SSD externas comenzarán a expandirse en el mercado

Y es que “USB 3.0 no sólo cuenta con un canal llamado ‘SuperSpeed Bus’ que acelera el ratio de transferencia de datos desde los 480 Mbps de USB 2.0 hasta los 4,8 Gbps, sino que además puede transmitir la información en dos direcciones, de manera que los dispositivos de almacenamiento son capaces de leer y escribir datos al mismo tiempo”, asegura Jordi García, responsable de Desarrollo de Negocio en Kingston Technology Iberia.

Para García, el uso de unidades SSD en combinación con USB 3.0 acelera significativamente los tiempos de acceso y búsqueda de la información. “Con las dos tecnologías será posible transferir un DVD de 6 GBytes en menos de un minuto, o hacer backup de 1 TByte de datos en una hora aproximadamente”.

La compañía Kinsgton tiene previsto lanzar en breve nuevos dispositivos pendrive y unidades SSD externas basados en el estándar USB 3.0, estas últimas con capacidades de 64, 128 y 256 GBytes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor