El almacenamiento flash tendrá un futuro brillante

AlmacenamientoCloudComponentesDatacenterDatos y AlmacenamientoWorkspace
4 9 No hay comentarios

Una nueva investigación prevé que la adopción de almacenamiento flash se incrementará en el futuro.

Según se desprende de un estudio llevado a cabo por las firmas Kaminario y Vanson Bourne, la adopción del almacenamiento flash, como pueden ser los discos de estado sólidos, crecerá a medida que mejora el rendimiento de esos dispositivos y bajan sus precios en el mercado.

El informe también pone de manifiesto que en la actualidad menos del 50 por ciento de los dispositivos de almacenamiento emplean tecnología flash, lo que implica que todavía queda amplio terreno por recorrer de cara a su expansión, recogen en ITProPortal.

Entre las conclusiones del estudio se expone que en industrias como la manufacturera, servicios financieros y retail, los máximos responsables de TI le dan una importancia similar (71% vs 72%) al rendimiento y la caída de los precios del almacenamiento flash.

Mick Bradley, Vicepresidente y Director General de Kaminario en la región EMEA, ha explicado que la adopción de flash está en pleno crecimiento, y apunta que es importante “que sus clientes entiendan la necesidad de contar con una solución de almacenamiento que combine alto rendimiento con bajo coste”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor