El almacenamiento también se resiente en plena crisis

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware

Las ganancias de EMC han caído considerablemente en un año: desde los 360,1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2008 hasta los 205,2 millones del actual, lo que representa una reducción del 43%.

El gigante de las soluciones de almacenamiento, EMC, que había disfrutado de ganancias de doble dígito durante 21 trimestres seguidos hasta 2009, ha anunciado que sus ganancias han caído un 43% con respecto al mismo periodo de 2008.

Por su parte, VMware, de la que EMC es accionista mayoritario, ha registrado también una reducción de sus beneficios del 36,5%. Sin embargo, los directivos de ambas compañías confían en que las ganancias regresarán a medio plazo.

Las ganancias de EMC han caído hasta los 205,2 millones de dólares, o 10 centavos por acción, desde los 360,1 millones, o 17 centavos por acción que la compañía registró en el segundo trimestre de 2008. En líneas generales, los ingresos se han reducido un 11%. Al mismo tiempo, los ingresos de VMware han añadido 455 millones de dólares al total de EMC.

emclogo.jpg

El CEO de la compañia, Joe Tucci, considera que la estabilización del mercado puede estar más cerca de lo que mucha gente piensa. “Cuando los mercados TI recuperen tasas normales de gasto, es más que posible que EMC vuelva a alcanzar ingresos de dos dígitos de crecimiento”, explica Tucci.

A la hora de ofrecer las perspectivas a futuro de la compañía, sus responsables han sido más cautos, al afirmar que primero el mercado de las tecnologías debe regresar a unos parámetros razonables.

“Aunque las condiciones mundiales siguen siendo difíciles, los resultados del segundo trimestre son el reflejo de nuestra política presupuestaria y la mejora de la previsibilidad de negocios. En estos momentos tenemos confianza en que la segunda mitad del año sea más positiva”, afirma David Goulden, jefe del departamento financiero de EMC.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor