El analista web, una de las profesiones con mayor proyección

Business IntelligenceCloudDatos y Almacenamiento

El análisis de los grandes volúmenes de información que se generan se ha convertido en algo de vital importancia para las empresas, que buscan profesionales capacitados para entender y dar respuestas a esos datos.

analista web

Las empresas, en especial aquellas que mantienen un negocio relacionado con Internet, necesitan conocer con exactitud detalles y características de sus potenciales clientes para poder mejorar los productos en base a las necesidades que muestran.

Es ahí donde entra en juego la figura del analista web, aquel profesional que es capaz de entender y dar respuesta a todos esos datos que confluyen en la Red. Se trata de un perfil cada vez más demandado por las compañías de e-commerce o simplemente aquellas que dan el salto online, tal y como destacan consultoras como Adecco y Randstad. Durante 2013, el analista web será uno de los empleos más solicitados.

En estos procesos entran en juego tareas como relacionadas con la conversión de datos, campañas, contenidos, clientes y competencia. Con todo ello, estos profesionales expertos en Inteligencia de Negocio son capaces de controlar, medir y generar conocimiento para transferirlo posteriormente a los responsables en la toma de decisiones.

Esta demanda también se ha reflejado en el éxito de programas formativos creados exclusivamente para estas áreas, como los cursos en Marketing Digital y Analítica Web, cada vez más presentes en las escuelas de negocios.

Según la escuela IEBS, se trata de una oportunidad laboral con dos importantes bazas: la elevada demanda y el sueldo, que se podría situar en torno a los 45.000 euros anuales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor