El Android de HTC podría retrasarse hasta 2009

Movilidad

Aunque Google lo ha negado, circulan rumores por la red de que el dispositivo de HTC con plataforma Android no estaría listo a finales de este año, como se prometió, teniéndose que posponer su lanzamiento al primer trimestre de 2009.

El rumor proviene de Tech Trader Daily, que habría tenido acceso a contactos que dicen que hablan del retraso del nuevo dispositivo móvil basado en Linux. En la noticia se dice también que Google ha entregado ya a HTC la lista de aplicaciones y funciones que tiene que acompañar a cualquier teléfono que se venda con el logo de Android. La falta de este requisito estaba poniendo muy nerviosos a los desarrolladores.

El problema, sin embargo, es que HTC está teniendo “problemas estructurales” para hacer que esa lista de funciones “funcione” en uno de sus teléfonos, según las mismas fuentes “de confianza”.

El otro problema es que los desarrolladores de software dicen estar muy ocupados con la cantidad de software para móviles que hay disponible en la actualidad: Windows Mobile, Symbian, BlackBerry y el iPhone. HTC está preocupado por la escasa atención que está recibiendo Android y lamenta que Google no les haya asegurado al menos un mínimo de beneficios garantizados por arriesgarse con el móvil.

Nada de esto es oficial. Google asegura que el dispositivo HTC saldrá a finales de este año, como estaba previsto.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor