El Android Market alcanza los 10.000 millones de apps descargadas

Movilidad
0 0 3 comentarios

El crecimiento fulgurante de Android camina el paralelo a la expansión de su popular tienda Android Market, que ha conseguido superar todo un record de aplicaciones descargadas a pesar de los problemas de seguridad.

En concreto, el Android Market ha registrado más de 10.000 millones de aplicaciones descargadas. La media de crecimiento de esta plataforma es de nada menos que 1.000 millones de aplicaciones descargadas cada mes, según los cálculos de Google.

“Mil millones es una cifra suficientemente grande cuando nos referimos a una medida, sin embargo, cuando se está describiendo la velocidad de crecimiento de algo es, sencillamente, increíble”, afirma Eric Chu, desarrollador de Android.

Con motivo de este record, el Android Market ha inaugurado hoy diez días de rebajas, ya que cada día ofrecerá un conjunto de aplicaciones a un precio muy bajo.

Por ejemplo, hoy los usuarios de dispositivos Android podrán comprar por sólo 10 céntimos apps como Asphalt 6 HD, Color & Draw for Kids, Endomondo Sports Tracker Pro, Fieldrunners HD, Great Little War Game, Minecraft, Paper Camera, Sketchbook Mobile, Soundhound Infinity & Swiftkey X.

Apple sigue sacando ventaja a Android en número de aplicaciones descargadas (el pasado mes de julio alcanzaron los 15.000 millones) y también en rentabilidad ya que según las últimas estimaciones, la App Store ha generado casi 5.000 millones de dólares de beneficios mientras que las ganancias del Android Market son de 330 millones.

vINQulos

Google

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor