Google detecta en un año 800.000 páginas web con problemas de seguridad

Seguridad
0 0 No hay comentarios

Según sus cálculos, 10 millones de internautas se enfrentan cada día a sitios cargados de malware o estafas.

Aunque la Web es una magnífica fuente de conocimiento y de oportunidades, también puede suponer fuertes quebraderos de cabeza para quienes acaban infectados por malware o estafados tras una visita a una página web insegura.

Y es que el número de páginas que presentan algún problema de seguridad en la actualidad es elevado. Google ha revelado que sólo en 2015 llegó a detectar 800.000 sitios comprometidos, lo que deja la proporción semanal en más de 15.000 páginas. Y hay otro dato interesante: la compañía de Mountain View también ha comunicado que cada semana son más de 10 millones las personas que se tienen que enfrentar a páginas cargadas de software malicioso o estafas.

Esto no quiere decir que esas páginas hayan sido creadas con una vocación maligna en mente, sino que se trata en buena parte de webs de pequeños negocios o blogs personales que han sido vulnerados por basarse en software antiguo o emplear contraseñas de acceso que resultan fáciles de vulnerar.

Google, que cuenta con herramientas como Safe Browsing para mantener a los internautas a salvo al advertiles con alertas de los peligros que corren si visitan ciertas webs, quiere aumentar la seguridad global y ha decidido aliarse con la Universidad de California para acelerar la puesta en contacto con los webmasters responsables de páginas comprometidas y, así, lograr cerrar brechas también con mayor celeridad. Y es que parece que muchos dueños de páginas web no son conscientes de la situación, y otros no cuentan con las habilidades necesarias para remediar el problema cuando alguien se lo hace saber.

Los cálculos de Google hablan de la posibilidad de ayudar a tres cuartas partes de los webmasters a reforzar la seguridad de sus páginas si se trabaja mano a mano con ellos, reduciendo el tiempo necesario para esto a 3 días.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor