El antiguo director general de Sociedad de la Información quiere ser alcalde de Pozuelo

David Cierco era el director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, una de las primeras direcciones generales en ser recortadas por la crisis para espanto de empresarios y usuarios de la red. Ahora, un año después de su salida del ministerio de Industria (en donde estuvo cinco años), Cierco prueba suerte en la política.

El antiguo director general quiere ser ahora alcalde de Pozuelo de Alarcón, una localidad en las afueras de Madrid y uno de los habituales feudos del Partido Popular. Cierco se presenta por el PSOE, como explica en un vídeo promocional de arranque de campaña.

Su pasado altamente TIC se deja entrever en su campaña. En los diez puntos que articulan su plan electoral se encuentra “favorecer el despliegue de redes de telecomunicaciones de alta capacidad, hasta los 100 megas de transmisión, situando a Pozuelo en la vanguardia tecnológica”.

Además, está usando activamente internet para hacer campaña con una activa cuenta en Twitter, en la que ha contado el pasado 1 de marzo su visita a las oficinas centrales de Google en la madrileña Torre Picasso. Su confianza en la red de microblogging  es tal que ya ha propuesto a sus oponentes populares un debate vía Twitter.