El ‘antisistema operativo’ de Google

CloudMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los orígenes de Chrome OS se remontan a seis años atrás. Por aquel entonces, incluso el CEO de Google admitía como una locura entrar en un terreno tan pantanoso.

Durante una conferencia de prensa, el CEO de Google, Eric Schmidt, ha admitido que durante bastante tiempo estuvo en contra del desarrollo del navegador Chrome de la compañía, el mismo que próximamente se convertirá en sistema operativo Chrome OS.

El entusiasmo de los cofundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, terminó por convencer a su máximo responsable, aunque durante tiempo el proyecto se estuvo desarrollando sin su beneplácito.

chromeos.jpg

“Por aquel entonces Google era todavía una pequeña compañía”, indica Schmidt cuando se le pregunta por los orígenes de Chrome. “Precisamente había salido de una situación en la que la guerra de los navegadores estaba en plena efervescencia y no quería volver a pasar por ello”.

Pero Page y Brin contrataron a antiguos desarrolladores de Firefox y completaron una versión inicial que terminó convenciendo a Schmidt.

Sin embargo, la idea de los creadores de Google no era tan sólo la de desarrollar un navegador, sino un verdadero sistema operativo, o como bien define Larry Page, “un antisistema operativo que pueda arrancar de forma prácticamente instantánea y, desde el primer segundo, se encuentre conectado a Internet. Todos los datos se almacenarán en la red y no en los discos duros”.

Efectivamente, no existirá diferencia entre el navegador y el sistema operativo. Realmente se tratará de un solo elemento a vistas de los usuarios, ya que todos los procesos se llevarán a cabo a través del browser.

Según ha publicado ITespresso, Schmidt asegura que “es una oportunidad para construir un sistema operativo elaborado sobre la ubicuidad y el poder de Internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor