El antivirus de Microsoft identifica a Chrome como malware

NavegadoresWorkspace

El último encontronazo entre Microsoft y Google ha surgido a raíz de la última actualización del antivirus Microsoft Security Essentials, que identifica a Chrome como un software malicioso que debe ser eliminado.

Este software de seguridad considera erróneamente que el navegador de Google es tan peligroso como el troyano Win32/Zbot, capaz de robar las contraseñas de los usuarios, monitorizar su actividad y acceder a los equipos.

Aunque se trate de un mero error la identificación de Chrome como un peligroso malware supone un importante problema para Google ya que buena parte de los usuarios habrán optado ya por eliminarlo de sus equipos para mantenerse protegidos tal y como sugiere el antivirus.

“Nos hemos enterado de que la herramienta Microsoft Security Essentials ha comenzado a identificar falsamente a Chrome como una pieza de malware y a eliminarlo de los ordenadores”, explican desde Google, “si Chrome funciona correctamente no hay necesidad de tomar ninguna acción”.

El equipo de Chrome ya trabaja en una actualización que llegará en las próximas 24 horas para evitar que el navegador sea identificado como malware, mientras tanto los usuarios pueden eliminar este aviso de forma manual y volver a instalar el navegador.

Desde Microsoft han reconocido el fallo, alegando que se trata de “una detección incorrecta” por la que “Google Chrome ha sido bloqueado sin querer y eliminado en algunos casos”. Los portavoces de la compañía han pedido también disculpas (a los usuarios, no a Google) por las molestias y han lanzado una actualización de MSE que soluciona el error.

 

vINQulos

Cnet, Google

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor