El anuncio antipiratería de Cultura es el peor del año

Cloud

“Si eres legal, eres legal”, la campaña del Ministerio de Cultura que hemos pagado los mismos ciudadanos a los que se nos criminaliza e insulta ha ganado –por goleada- el premio al “Peor Anuncio del año” de la consulta popular organizada por la Asociación de Consumidores FACUA.

La campaña del Ministerio de Cultura ha acaparado el 45 por ciento de los votos de los usuarios para obtener el primer puesto como la peor iniciativa del año.

No es para menos. La campaña publicitaria equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de redes de intercambio de archivos P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura. En la web de la campaña, llama “ilegales” que “intentan engañarte” y “manipular” a los que defienden las descargas no lucrativas.

La asociación de consumidores considera que el contenido de la campaña es «absurdo» y supone «un insulto a millones de ciudadanos, a los que el Ministerio de Cultura llama piratas y equipara a vándalos o delincuentes».

vINQulos
Facua

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor