El anuncio hoy de Apple lleva a una corriente alcista entre los inversores

EmpresasInversores

Los inversores esperan sobre todo la confirmación de un acuerdo de Apple con China Mobile, que dispararía la presencia del fabricante en el gigantesco mercado chino de smartphones.

Hoy es el “día esperado” para Apple. El gigante de Cupertino celebrará en su sede estadounidense un evento de presentación de sus últimas novedades, entre las que se esperan dos nuevos modelos de iPhone.

Un iPhone de primer nivel, que la prensa ha apodado como el iPhone 5S, y un modelo de iPhone ‘low cost’, conocido como el iPhone 5C, con el que el fabricante pretende plantar cara al liderazgo de Samsung en el mercado de smartphones de gama media.

Ante el nuevo lanzamiento los inversores ya han empezado a pujar al alza en el movimiento de acciones de la compañía, como informa Reuters. En las últimas dos semanas, los inversores de Apple han adquirido casi el doble del número de opciones de compra en las tres principales bolsas estadounidenses.

Entre los anuncios que más esperan los accionistas está un acuerdo de la compañía con el operador de telefonía móvil más grande del mundo, China Mobile, que disparará definitivamente la penetración de Apple en el mercado chino con 740 millones de usuarios.

Tal y como ha indicado Brian Colello, analista de Morningstar, “en esencia, Apple puede duplicar sus ventas en China rápidamente con China Mobile y esto sería algo muy importante”.

Pero Colello también ha advertido que muchos inversores que ya han comprado las acciones con la esperanza de un acuerdo con China Mobile podrían venderlas si el acuerdo no se materializa en el corto plazo.

Las acciones de Apple han caído un 29% desde que tocó su máximo histórico de 702,10 dólares en septiembre de 2012, impulsado por los temores de una desaceleración del crecimiento y el adelgazamiento de sus márgenes debido a la fuerte  competencia de Samsung y otros fabricantes de teléfonos inteligentes más baratos basados ​​en el sistema Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor