El apagón anti SOPA ya tiene un plugin

Empresas

WordPress es una de las firmas más activas en las protestas contra la normativa.

Todos aquellos que quieran apagar su site en protesta contra la SOPA, la normativa estadounidense contra la piratería, y no sepan como hacerlo, ya tienen una solución. Siempre que su site esté construido en WordPress tendrán que, únicamente, añadir un plugin: el ciberapagón ya tiene plugin, widget y hasta banderolas.

Una rápida búsqueda en el site de WordPress permite localizar hasta 13 soluciones para unir cualquier página que utilice esta tecnología a la protesta. Las posibilidades van desde el apagón total del site durante las horas de la huelga hasta la inclusión de una banderola reclamando que se pare la SOPA hasta la posibilidad de situar un interstitial previo a la visita del internauta..

WordPress es una de las firmas que se han unido al combate en internet. La firma ha roto su pauta de no abordar temas políticos en su blog oficial para pedirle al internauta que se implique en la lucha contra la normativa.

La firma es una más de las que se ha posicionado. La Wikipedia, Twitpic, Mozilla, Reddit o Cheezburger (una red de sites de memes muy popular en internet) son algunas de las marcas que ya han anunciado que se apagarán simbólicamente mañana. Las grandes empresas han mostrado su oposición a la SOPA aunque aún no han confirmado ni desmentido su participación en esta primera ciberhuelga. Twitter es una de las firmas que ya ha apuntado que no participará en el apagón, vía el perfil de Dick Costolo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor