El “Apple Car” no es ningún secreto según Elon Musk

Fabricantes de SoftwareProyectos

En una entrevista con la BBC, Elon Musk, CEO de Tesla, ha declarado que “es evidente” que Apple está trabajando en un automóvil eléctrico para competir con Tesla, pues es difícil ocultar un proyecto cuando contratas más de mil ingenieros para crearlo.

elon musk

Y es que muchas son las pistas que apuntan a que Apple está trabajando en la creación de un coche eléctrico, conocido hasta el momento como “Project Titan”, donde fichajes de ejecutivos relacionados con la industria del motor, contrataciones de ingenieros, además de recientes registros de dominio apple.car y apple.auto, son tan sólo una muestra.

Musk aclara que Apple no es una amenaza para su negocio, y sí una forma de expandir la industria y tener un mayor alcance, además de que se lograría una disminución de costes, mencionando que los coches autónomos y eléctricos serán parte de nuestro día a día.

De momento Apple no se ha pronunciado públicamente acerca de sus planes, aunque desde luego son difíciles de ocultar, pero todos los rumores e informes apuntan a que su coche eléctrico podría estar listo para darse a conocer en 2019, plazo que significaría que Tesla dispone aún de algunos años para establecer su posición en el mercado.

No obstante, Musk sigue pensando en su negocio y sobretodo en ampliar el alcance de sus coches donde el próximo gran proyecto es “Model 3” su coche “económico” que entrará en producción a finales de 2017 y que seguramente en este año conoceremos todos los detalles.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor