El Apple Watch llevará 512MB de RAM y 4GB de memoria interna

InnovaciónWearables

Nuevos datos sobre el Apple Watch incorporan detalles concretos de sus especificaciones de hardware, que plantean una memoria RAM de 512MB y 4Gb de memoria interna.

Según el analista Timothy Arcuri de Cowen and Company, el Apple Watch llevará RAM suministrada por Samsung, Hynix y Micron. No se han indicado marcas ni suministradores concretos de la memoria interna, pero sí que se plantea la posibilidad de dos versiones, una estándar con 4GB y otra premium con 8GB.

Apple Watch

En cuanto a la recarga, será inalámbrica con un sistema proporcionado por Integrated Device Technology, el NFC será de NXP y AMS, y el sensor MEMS por Invensense, mientras que llevará su propio SoC para smartwatch Apple S1.

Respecto a las conexiones inalámbricas, usará un BCM43342 de Broadcom, que curiosamente incorpora un GPS. Apple anunción en la presentación del Apple Watch que no llevaría GPS por sí solo, por lo que Apple podría plantear inutilizar el GPS del reloj para reducir su consumo energético.

Se espera que el Apple Watch llegue a la venta al principio de 2015, con un precio mínimo que se estima que será de 349 dólares, y con varias variantes que incluyen, dos tamaños de pantalla, distinta memoria interna y multitud de colores y correas de diferentes materiales.

vINQulos

AppleInsider

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor