El árbol de Navidad más ecológico, de la mano de Nokia

AlmacenamientoColaboraciónDatos y AlmacenamientoEmpresasSoftware

Los pasos de baile de los ciudadanos en una pista adyacente son los que producen la energía suficiente para iluminarlo. Vídeo.

Nokia ha instalado un árbol ecológico de Navidad que se ilumina con la energía generada por los bailes y pedaleos de sus visitantes.

El árbol, situado en la Plaza Santa Ana de Madrid, recibe una media de 2.500 personas al día, de todo tipo de perfiles. “Por la tarde es muy familiar, pero por la noche se llena de gente joven dispuesta a pasárselo bien”, asegura Anabel Varela, de Marketing de Nokia.

Quien visite el recinto se encontrará con una carpa en la que hay una pista de baile formada por placas, que de acuerdo con la intensidad que se salte sobre ellas genera más o menos energía. “Parece muy sencillo, pero llevamos muchísimo tiempo preparándolo”, asegura Anabel Varela.

La música es otro factor también respetuoso con el medio ambiente. Para evitar la contaminación acústica, se provee a cada visitante con unos cascos inalámbricos en la que se puede escuchar la música más bailable que un DJ pincha en directo y que anima hasta a los más tímidos.

En la línea de la sostenibilidad, también han habilitado en la carpa bicicletas sostenibles traídas desde India que incorporan unos cargadores de móvil. Son capaces de transformar el pedaleo en energía suficiente para cargar el móvil. Quien una noche se quede desprovisto de batería en el móvil no tiene nada más que pasarse por la carpa y hacer unos cuantos kilómetros en bici para cargarla.

Y todo ello se refleja en unas pantallas que informan a cada momento la cantidad de energía generada por los visitantes.

Tienen claro que el objetivo principal es la diversión, aunque hay otro no menos importante que es fomentar el respeto al medio ambiente, algo que en Nokia siempre han tenido muy claro.

*La iniciativa, de nombre Tu energía ilumina la Navidad, está abierta hasta el 30 de diciembre de 15:00 a 24:00 en la Plaza de Santa Ana de Madrid.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor