El arranque de Windows 8 es un 33% más rápido que el de Windows 7

Un estudio de TechSpot señala que el tiempo de carga se reduce en hasta nueve segundos, pasando de 27 a 18 segundos.

La presentación de Windows 8 por parte de Microsoft trajo consigo un ideal de convertirse en la versión más rápida de todas las creadas por la compañía. Algo lógico si tenemos en cuenta que la tecnología y los procesadores cada vez son mejores. Sin embargo, ¿hasta qué punto es mejor Windows 8 respecto a Windows 7?

Cabe recordar que la versión 8 ya se puede descargar y testear. Es por ello que muchos usuarios ya comienzan a comparar ambas versiones… y sacar conclusiones, siendo la velocidad de arranque uno de los elementos más valorados.

En este sentido, un estudio de la web especializada en análisis, TechSpot, señala que Windows 8 arranca un 33% más rápido que su predecesor. Se pasa de los 27 segundos que tarda Windows 7 a los 18 de la versión 8, una reducción de nueve segundos. Quizá la cifra no sea tan significativa como se esperaba, pero supone una clara mejora.

Otros datos interesantes que se extraen del análisis son los tiempos de apagado, donde Windows 8 registró ocho segundos frente a los 12 de Windows 7, la copia de archivos, donde ambos están igualados o el soporte de videojuegos con grandes gráficos, donde ambas versiones también empataron en rendimiento.