El ascenso de la memoria DRAM móvil

Si en 2010 esta categoría aportaba el 14% de los ingresos del mercado DRAM, a finales de año protagonizará el 40%, de acuerdo con los cálculos de DRAMeXchange.

Puede que Samsung ya esté pensando en lo que puede lograr con el desarrollo de sus memorias móviles LPDDR4, pero eso no quiere decir que la generación LPPDR3 esté acabada.

Fuente-Shutterstock_Autor-Mark Schwettmann_DRAMDe hecho, DRAMeXchange, no fija hasta 2016 el año en el que LPDDR4 se convertirá realmente en un producto de uso masivo.

Mientras tanto, lo que hará el sector del almacenamiento DRAM móvil será continuar mejorando su cuota de mercado. Si en 2010 aportaba el 14% de los ingresos del mercado DRAM en general, ahora se calcula que ronda el 35%. Y a finales de año debería situarse ya en el 40%.

Esto significa que 2014 va a ser el año en el que las DRAM móviles reemplacen por fin a las DRAM para PC como el producto DRAM más dominante o exitoso de todos.

Eso sí, los expertos advierten de que “el patrón general que se muestra en la curva de la oferta y la demanda de 2014 indica la posibilidad de una situación escasez de suministro de DRAM móvil en la segunda mitad” del año. Como consecuencia, también se apuesta por que los precios “aumentarán gradualmente”.