El ascenso de los smartwaches: 36 millones de relojes para 2018

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

Juniper Research considera que la entrada de Samsung y Apple en este mercado “ayudará a validar la categoría y actuar como catalizador para que otros competidores se sumen”.

Dentro de una semana, el día 4 de septiembre, Samsung desvelará al mundo los entresijos de Galaxy Gear, su propio smartwatch. Y a partir de ahí el devenir de la industria podría (o debería) cambiar.

Imagen: Shutterstock (Autor: sibgat)
Imagen: Shutterstock (Autor: sibgat)

Al menos así lo predice un informe de Juniper Research, asegurando que la entrada en este mercado de compañías líderes del sector móvil como Samsung y también Apple y la introducción de productos de primera calidad “ayudará a validar la categoría y actuar como catalizador para que otros competidores se sumen”.

También “beneficiará a los fabricantes de relojes inteligentes existentes”, añade el autor del informe, Nitin Bhas, “proporcionando [a mayores] un aumento de la concienciación y la adopción de otros dispositivos portátiles”.

A su vez, los smartwaches deberían apoyarse en toda una serie de campos paralelos como el deporte y las actividades físicas o los pagos móviles y la venta de entradas online.

Juniper cree que en 2018 se estarán vendiendo smartwatches a un ritmo de 36 millones de unidades anuales, lo que supone un salto muy a tener en cuenta respecto al solitario millón que la consultora aguarda para el presente curso fiscal.

Canalys ya hablaba hace un mes de la posibilidad de que se distribuyan 5 millones de relojes de este tipo en 2014, lo que supondría un incremento del 900% respecto a los envíos previstos para 2013 y también considerable a partir de los 330.000 smartwatches colocados en 2012.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor