Éste es el secreto para convertirse en un perfecto viajero digital

Se calcula que 9 de cada 10 turistas viajan acompañados de un compinche inseparable: el teléfono móvil o la tableta, que les permiten seguir conectados a Internet independientemente de dónde se encuentren.

El verano es época de descanso para la mayoría de las personas. Pero eso no quiere decir que todas ellas vayan a aprovechar sus semanas de vacaciones para desconectar del todo.

EFuente-Shutterstock_Autor-EpicStockMedia_veranoxiste una relación que, si hacemos caso de experiencias previas, permanecerá indestructible: la del usuario con su smartphone.

Así lo señalan las estadísticas, que aseguran que 9 de cada 10 turistas viajan con su teléfono móvil o tableta como compañero fiel. Esto permite que la mitad de ellos pueda usar las redes sociales para ir narrando todo aquello que le sucede y al menos un 45% sea capaz de compartir también su ubicación.

Es lo que los responsables de la aplicación turística Guideo App califican como “viajero digital”, que se caracteriza por cinco señas de identidad muy precisas.

En primer lugar, se trata de un internauta que “no rebusca” entre la información sino que se dirige directamente a páginas web de viajes especializadas que le sirven de referente. Del mismo modo, desde Guideo explican que “se deja guiar, pero no arrastrar”.

Este tipo de persona que ha surgido al amparo de las evoluciones tecnológicas tendría inquietud por conocer nuevos lugares, pero es él mismo quien crea su camino y, además, aprovecha la tecnología al máximo.

Se trataría de un turista con recursos. Por ejemplo, utiliza la realidad aumentada y también aplicaciones con características offline que se pueden emplear incluso cuando no existe conexión a Internet, ya que nunca se sabe qué tipo de circunstancias le acompañarán en la aventura.

Esto es importante porque así “no se expondrá a quedarse sin conexión o bien utilizar todos los datos contratados”, dicen los expertos.

Por último, el viajero digital es una persona con afán por compartir su saber con los demás. No sólo mientras viaja o a la vuelta de sus vacaciones, colgando fotografías y escribiendo un blog, también explicando cómo ha conseguido planificar su última ruta.