El asistente de voz Cortana de Microsoft llegará a los Lumia en abril

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

Ya el año pasado os anunciamos que Microsoft estaba desarrollando un asistente de voz llamado Cortana similar a Siri y los servicios de Google. Pues bien, una filtración asegura que Cortana llegará a los usuarios en abril.

Probablemente el nombre de Cortana os sonará de los juegos Halo, y elegir este nombre no ha sido algo casual, ya que será la misma actriz encargada de la voz de Cortana en los juegos la que le dará voz al sistema real Cortana.

Los primeros usuarios que podrán empezar a usar Cortana serán los de los Lumias con Windows Phone, este mismo abril. Le seguirán los usuarios de Bing y la aplicación Bing para iOS. Luego llegará a Xbox One y por último a Windows 9 en 2015.

Eso sí, todos estos sistema sólo soportarán inicialmente el inglés y en EEUU, llegando al resto de países entre 2015 y 2016. Los planes para el resto de idiomas son todavía un misterio, lo cual nos hace pensar que todavía queda bastante para que sea algo integrado en Windows de forma internacional.

Dado el enorme adelanto que llevan Apple y Google en este aspecto, parece que en Microsoft deberían ponerse las pilas e ir un poco más ligeros con el desarrollo, y es que Microsoft cuenta con suficientes recursos para que Cortana ya sea una realidad en múltiples idiomas.

vINQulos

WMPowerUser

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor