El asistente personal de Microsoft será multiplataforma

Fabricantes de SoftwareInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadProyectosSO Móviles

Microsoft planea lanzar al mercado una versión avanzada de su asistente personal Cortana, que además de en Windows, estará disponible para iOS y Android.

Microsoft está trabajando en una nueva versión de su asistente personal con el que desea mejorar las funciones y manejo de Siri de Apple, y enganchar también a los usuarios de Android.

La empresa de Satya Nadella se beneficiará de la investigación realizada por su proyecto “Einstein” de inteligencia artificial, y la idea es que el nuevo asistente incremente las prestaciones que ofrece la actual versión de Cortana, informan en Reuters.

Para aumentar la relevancia en el mercado de su asistente personal, la estrategia de Microsoft pasa porque esté disponible en el mayor número de plataformas, razón por la que primero llegará a Windows 10 en su versión de escritorio, y más adelante dará el salto a iOS de Apple y Android de Google.

Ese movimiento supone un cambio en la estrategia de Microsoft, que en lugar de forzar a los usuarios a utilizar Windows para disfrutar de Cortana, prefiere ganar cuota de mercado para su software aunque sea a través de otras plataformas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor