El asistente virtual Cortana llega al Museo Arqueológico Nacional

El enorme potencial de Cortana ha quedado demostrado en la última iniciativa del Museo Arqueológico Nacional para atraer a nuevos visitantes.

Hace un año el Museo Arqueológico Nacional llevó a cabo una profunda reforma de sus instalaciones para adecuarlo a los tiempos modernos y ahora da un paso más en esa dirección.

Los responsables del museo han decidido que este verano los usuarios de teléfonos inteligentes de Microsoft que tengan Windows Phone 8.1 instalado, puedan disfrutar el doble con sus hijos.

Para ello tendrán la ayuda de Cortana, el asistente personal virtual de Microsoft, que les guiará a través de una divertida gymkhana, que les ayudará a conocer datos curiosos sobre las obras que se encuentran en el recinto.

Los niños acompañados de sus padres tendrán que completar una serie de pruebas en las que necesitarán emplear sus smartphones Lumia.

Cortana de Microsoft ha sabido posicionarse en el mercado de los asistentes personales como una alternativa a tecnologías como la de Siri de Apple.

Además, de las búsquedas online, los usuarios pueden utilizar Cortana en español para manejar por voz distintas aplicaciones del móvil y programar tareas como las alarmas o citas en el calendario.

Por otra parte, en el futuro tendrá también versiones para Android e iOS, y llegará también a PCs y tabletas gobernadas por Windows 10 lo que seguro ayudará a la expansión de Cortana en el mercado.