El reciente ataque phising también salpica a Google y Yahoo!

Cloud
0 0 10 comentarios

El ataque de phising que hace unos días afectó a 10.000 usuarios de Hotmail, o al menos eso se pensó inicialmente, ha tenido una magnitud mucho mayor de lo que se pensaba. Google ha comentado que el ciberataque ha tenido “escala industrial”.

Microsoft anunció ayer que estaba investigando el incidente. Sin embargo hoy se ha encontrado otra lista en la que también aparecen cuentas de servicios como Gmail y Yahoo! Mail. Un portavoz de Google ha comentado:”Recientemente, nos hemos vuelto más conscientes del ‘phishing’ que se está llevando a cabo a escala industrial. Los ciberpiratas han obtenido las credenciales de los usuarios para acceder a sus correos electrónicos, incluyendo las cuentas de Gmail “.

La compañía tomó medidas contra el suceso: “Según nos enteramos del ataque, nos vimos obligados a crear nuevas contraseñas para las cuentas afectadas. Si vuelve a suceder un episodio como ese, repetiremos la medida“.

Sin embargo, Google dejó claro que no es ningún problema de seguridad de Gmail, sino “una estafa en la que se indujo a los usuarios a dar información personal a los hackers“.

La suma de cuentas que aparecen en las dos listas filtradas asciende a más de 30.000 por lo que se puede afirmar que es producto de un ataque de phising a gran escala.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor