El ataque contra Facebook divide a Anonymous

CiberguerraSeguridad
0 0 5 comentarios

El grupo de ciberactivistas Anonymous planea una acción para derribar Facebook el 5 de noviembre, pero según han revelado en su Twitter, la medida no tiene el consenso de todos sus miembros.

Una vez anunciada la misión, que tiene el nombre en clave de #OpFacebook, la cuenta oficial de Anonymous en Twitter informaba de que se trata de una acción planeada por algunos de sus miembros, y que por tanto no tiene el apoyo de toda la organización.

De momento habrá que esperar hasta el 5 de noviembre para conocer los efectos de esa división interna sobre #OpFacebook, aunque es probable que acabe restando efectividad al ataque.

Mientras tanto, los componentes de Anonymous que han planeado el ataque han lanzado un vídeo para explicar los motivos detrás de esa medida.

El grupo denuncia que Facebook atenta contra la privacidad de sus usuarios ya que vende datos personales de sus perfiles a agencias de los gobiernos, y también asegura que la red social proporciona acceso clandestino a empresas de seguridad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SWQTS8zqYXU[/youtube]

vINQulos

techradar

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor