El Atom de AMD es “Bobcat” y “sólo” llegará tres años tarde

ComponentesWorkspace

Tras anuncios y desmentidos, nueva información destaca que AMD entraría en el mercado del netbook en competencia con el Atom. Lo malo es que “Bobcat” no llegaría hasta 2011 cuando actualmente Intel habría vendido más de 200 millones de chips y ARM también competiría en este segmento.

AMD tiene en el segmento portátil su talón de Aquiles con una cuota de mercado muy inferior al de sus soluciones de sobremesa. Algo agravado por la decisión de no entrar en el mercado del netbook, el segmento de más crecimiento en PCs en 2009.

Tras desmentidos y especulaciones, la actualización del roadmap de la compañía vuelve a traer a colación a “Bobcat” un chip fabricado en procesos de fabricación de 40 nanómetros con GPU integrada con soporte DX11 y un consumo mínimo, dicen de 1 vatio.

Siendo AMD la única compañía que puede ofrecer chipset, procesador y gráfica integrada de gran potencia, consumo moderado y precio contenido, lo raro es que AMD decidiera no presentar batalla en este segmento, aunque los graves problemas financieros que atravesó parecen el motivo de tal decisión.

¿Llegará tarde? Seguramente sí. Intel lleva vendidos 130 millones de Atom, cifra que prácticamente duplicará cuando un chip de AMD para netbook esté en el mercado. Además, Intel va a mejorar su plataforma Atom, ARM ya ha anunciado su entrada con los smartbook y NVIDIA va a presentar ION 2 en breve. Dura tarea de AMD para hacerse un hueco en este mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor