El Atom para Handheld a finales de 2009

Movilidad

Intel prepara la llegada de una nueva gama del Atom para teléfonos inteligentes y otros dispositivos ultra portátiles, ante el poco éxito, dicen, del XScale basado en arquitectura ARM.

En una entrevista al Financial Times, el presidente financiero de la compañía, Stacey Smith, explicó la próxima utilización de procesos de fabricación de 32 nanómetros que traerá a la gama del Atom “un coste y consumo de energía considerablemente inferior al actual”.

La arquitectura del Atom, basada en x86, “cuenta con pleno soporte del ecosistema Intel, que significa que es capaz de aprovechar gran parte de la labor ya realizada por los proveedores de aplicaciones, contenidos y servicios existentes”, explicó Smith.

Intel está en conversaciones con los fabricantes para proveer este tipo de procesadores a finales de 2009 o comienzos de 2010. Se rumorea incluso que las nuevas versiones del iPhone de Apple estarán motorizados por estos procesadores a la vuelta de año y medio.

Por lo que parece Intel apuesta claramente por la plataforma x86 del Atom, frente al XScale con ARM, presente en handheld de RIM, Palm o Motorola, centros multimedia portátil como el Creative Zen o sistemas industriales integrados.

vINQulos
Xbit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor