Crecen las ventas de ebooks autoeditados en el Reino Unido

Empresas

Las ventas de libros electrónicos autopublicados alcanzó el 20% del mercado por determinados géneros en 2012.

Una investigación llevada a cabo por Bowker Market Research en el Reino Unido ha desvelado el crecimiento de los libros autoeditados en el mercado anglosajón.

Si bien estos ejemplares constituyeron tan solo un 2% de todos los libros que se compraron el año pasado en el país, la cifra asciende hasta el 12% cuando no se contabilizan los libros impresos.

En materia de ebooks para adultos, tanto de ficción como de no ficción, la autopublicación alcanzó el 14% y, por géneros, en las modalidades como el crimen, ficción, romance y humor los libros autoeditados asciendieron a más del 20%, según ha puesto de manifiesto Steve Bohme, director de investigación de Bowker en el Reino Unido.

De acuerdo al estudio que ha llevado a cabo la consultora, en el mercado de ebooks para niños esta modalidad solo alcanzó el 3%, como recoge The Guardian.

Bohme ha revelado que las mujeres son más propensas a comprar ebooks auto editados que los hombres, acaparando un 58% de las ventas en su conjunto en el Reino Unido.

En los últimos 10 años, las ventas de ebook en el mercado estadounidense han aumentado del 0,05% al 22,55% de los ingresos totales de la comercialización de libros en 2012.

En nuestro país, pese a que un 58% de los españoles ya lee en formato digital, solo un 32% afirma pagar por las descargas. Son los últimos datos correspondientes al barómetro 2012 de hábitos de lectura y compra de libros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor