El auge del vídeo en `streaming´ acabará con los DVD y Blu-Ray

CloudEmpresas

La creciente tendencia a la visualización de vídeos en `streaming´ provocará la extinción de los soportes físicos, especialmente los DVD, que continuarán registrando pérdidas millonarias.

Los soportes físicos, como el DVD o el Blu-Ray tienen los días contados ante la supremacía de los vídeos en streaming, una tendencia en auge por la que las grandes compañías están apostando con fuerza con sus videoblubs online.

Dispositivos como Apple TV se lo pondrán difícil a la televisión tradicional

Según un estudio, los formatos DVD y Blu-Ray han registrado unas pérdidas de más de 3.400 millones de euros desde 2009.

Por su parte, el vídeo en streaming continúa aumentando sus ingresos y se prevé que en sólo cinco año pasará de 1.700 millones de euros a casi 5.000 millones, según un informe elaborado por In-Star.

Las previsiones para los formatos físicos no hacen sino empeorar según avanzan los meses. La peor parte se la llevará el sector de DVD, que continuará con grandes pérdidas en 2011, mientras que el Blu-Ray tiene aún opciones de experimentar un ligero crecimiento, aunque finalmente también será vencido por el vídeo en streaming.

La razón es simple según los responsables del estudio, “la conveniencia y utilidad de las ofertas en línea son simplemente demasiado convincentes”.

El auge de los contenidos en línea también afectará a la televisión tradicional, un cambio que ya se está empezando a observar y que se acentuará con el uso de dispositivos como la Apple TV, según informa Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor