Crece la confianza de las empresas, comienza la guerra por el talento

Empresas

Las empresas sitúan como uno de los principales retos del próximo ejercicio la selección y retención del talento.

Los primeros índices estables de la recuperación económica traen consigo numerosas consecuencias.

Una de las principales que se desprende del estudio Sage Business Index elaborado por Sage, es que la confianza de las empresas se está recuperando. El optimismo entre las empresas del mercado medio se encuentra en el máximo de los tres últimos años.

Estas buenas perspectivas de futuro están generando una interesante tendencia: una batalla por reclutar y mantener el talento. Las empresas buscan un crecimiento sostenido, más fácil de conseguir con una brillante fuerza laboral.

Además, el contexto en el que operan actualmente presenta una competencia sin precedentes. Diferenciarse es un factor vital. Así, 14% de las empresas encuestadas sitúa la selección y retención del talento como uno de los principales retos del próximo año.

La conclusión que presenta Sage se centra en el denominado Mid-Market, que hace referencia al grueso formado por grandes y medianas empresas (con más de 100 empleados) a nivel mundial.

Según las cifras que se desprenden del estudio, un tercio de las empresas consideran que los poderes públicos deberían de impulsar la formación. Ven en la administración las principales trabas: demasiada burocracia y legislación (18%) y dificultades para acceder al capital (18%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor