El autor de Flappy Bird confirma que la app volverá a las tiendas de aplicaciones

Software
0 0 No hay comentarios

Fue la sensación durante el breve período de tiempo en que permaneció disponible en las tiendas de aplicaciones hasta que una mezcla de adictividad, dificultad para superarlo e imprevisible éxito abrumaron a su creador, que retiró el videojuego de las app store. Ahora anuncia que volverá a venderse.

Buenas noticias o malas noticias en función de que la tremenda adictividad así como la enorme dificultad para avanzar en el progreso del juego a partir de determinados puntos hicieron que más de un usuario se desesperase ante el reto que suponía Flappy Bird, un videojuego tan sencillo como endiablado en el que “únicamente” teníamos que guiar a un pájaro para que sortease una serie de obstáculos que complicaban su vuelo.

El autor, el vietnamita Dong Nguyen, repentinamente se sintió abrumado por el éxito de un auténtico superventas que llegó a reportarle $50.000 diarios, pero la presión, la fama y los comentarios de muchos jugadores frustrados pudieron más y en una medida sin precedentes Nguyen, de 28 años, anunció que el videojuego dejaría de estar disponible y así fue. Hoy mismo a través de su cuenta en Twitter el autor ha confirmado que Flappy Bird volverá a venderse de nuevo aunque también ha especificado que ese momento no será pronto.

flappy bird

En una entrevista Nguyen relataba casos de personas que debido a su adicción con Flappy Bird habían perdido sus empleos, habían dejado de jugar con sus hijos o incluso habían destrozado sus móviles ante la frustración de no poder avanzar en el videojuego. Al principio pensaba que se trataba de exageraciones pero cuando comprobó que efectivamente algunas personas llegaban a verse afectadas de esas maneras tomó la decisión de eliminar el juego de las tiendas de aplicaciones de iOS y Android donde acumulaba incesantes descargas.

Debemos suponer que este relanzamiento de Flappy Bird corregirá esos factores problemáticos pero la duda es ¿seguirá siendo el juego tan atractivo y adictivo si ahora resulta más sencillo?

vINQulo

Cuenta en Twitter de Dong Nguyen

Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor