El autor de "Flappy Birds" presenta "Swing Copters"… y sí, es idéntico pero con helicóptero

Del pájaro aleteante a helicóptero oscilante… y tiro porque me toca seguir ganando millones.

Pocas ocasiones han permitido que un videojuego tan sencillo adquiriese tan rápidamente tal cantidad de usuarios y además nunca antes había sido mayor la frustración de los mismos debido a la dificultad que conforme avanzaba el desarrollo impedía continuar la partida y salvar al pajarillo protagonista.

Aunque Dong Nguyen, el creador de “Flappy Bird” ganó mucho dinero en muy poco tiempo con el meteórico éxito del título también llegaron a él, además de los dólares, las quejas de millones de jugadores superados por la mecánica del videojuego así que Nguyen tomó la decisión de retirar de las tiendas de aplicaciones su creación.

Ya en su momento comentó que seguiría trabajando el el desarrollo de otros títulos y parece haber cumplido su promesa. Los amantes de “Flappy Bird” reconocerán al instante en “Swing Copters” un inevitable aire de familia. Quienes se quedaron “huérfanos” podrán al fin descargar un videojuego casi idéntico y quienes pasaron malos ratos por no poder avanzar demasiado con el pajarito tendrán ahora la gran alegría de que podrán hacer volar algo más lejos el helicóptero protagonista mientras evita los mazazos que se interponen en su camino. Hemos dicho algo más lejos porque Nguyen promete que el juego sigue siendo difícil aunque no tanto como su antecesor.

swing copter gif

La diferencia es que si en “Flappy Bird” nuestro control se limitaba a desplazar al pájaro arriba o abajo ahora podemos dirigir al helicóptero hacia la izquierda o hacia la derecha.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wuoCeze0B3c[/youtube]

A partir del 21 de agosto “Swing Copters” podrá descargarse gratuitamente y quienes deseen jugar sin la intromisión de la publicidad incorporada en el videjouego dispondrán de una opción libre de la misma a cambio de $0,99.

vINQulo

Touch Arcade