El beneficio de Apple crece un 70% en Q3

EmpresasMercados FinancierosMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSO Móviles

Apple ha conseguido un record en ventas del iPhone con 14 millones de unidades vendidas, un 90% más que en el mismo de 2009, sin embargo, los más de 4 millones de iPad vendidos han decepcionado a los analistas.

Durante el tercer trimestre del año, Apple ha registrado un beneficio neto de 4.310 millones de dólares, lo que supone un incremento del 70,3% respecto al mismo periodo de 2009.

Las cifras de ingresos también han sido de record en Q3, periodo en el que han alcanzado los 20.340 millones de dólares, un 66,5% más que en las mismas fechas del año anterior.

Pero no todo han sido buenas noticias para Apple, ya que las ventas del iPad han decepcionado a los analistas, aunque por primera vez se vendieron más tablets que ordenadores Mac.

Se han vendido 4,19 millones de iPads en Q3, una cifra por debajo de los 5 millones que estimaban los analistas

Sin embargo, Jobs se ha mostrado más que confiado en el éxito del iPad durante la presentación de resultados, en la que ha asegurado que los nuevos tablets de sus competidores “estarán muertos nada más llegar”, según informa Reuters.

Jobs está convencido de que el tamaño de pantalla del iPad es el apropiado (9,7 pulgadas), ya que las pantallas de 7 pulgadas por las que están optando sus rivales, “son muy pequeñas para competir con el iPad y muy grandes para competir con el iPhone”.

El CEO de Apple también dedicó unas palabras para sus competidores en el terreno smartphone, como RIM que según Jobs no va a alcanzar a Apple “en un futuro previsible”, o Android, que es un sistema operativo “fragmentado”, según el CEO. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor