El beneficio de AWS se dispara un 407%

El margen operativo de la unidad Cloud crece 4 puntos porcentuales.

Si hubiera que detenerse en un dato de los últimos resultados fiscales de Amazon ese sería sin duda el rendimiento de AWS.

Desde que la firma desglosara por primera vez los números de la unidad de negocio, la atención de los principales players de la industria cloud se ha centrado en esta área que crece a gran velocidad.

AWS ha generado 1.820 millones de dólares en el segundo trimestre de 2015, una cifra superior a los 1.000 millones que generó hace un año. Los beneficios operativos de esta área han ascendido a 391 millones de dólares, un impactante crecimiento del 407% con respecto al mismo período de hace un año.

Esto, añadido a un margen operativo del 21% -por encima del 17% de hace un año-, posiciona a Amazon Web Services como el negocio más rentable de la compañía. Y es que el margen del negocio de ecommerce de Amazon apenas ha alcanzado un margen operativo del 5,1%.

Algunos inversores ya han alzado la voz para pedir una escisión de este negocio, aunque por el momento no hay evidencias de que se esté discutiendo.