El beneficio neto de Euskaltel crece un 17,4% en 2011

EmpresasOperadoresRedes

La compañía se convierte en la operadora móvil de mayor crecimiento en captación de nuevos clientes en Euskadi.

Euskaltel ha presentado hoy sus resultados financieros para 2011. La compañía ha cerrado el período con un crecimiento del 17,4% en beneficio neto, pasando de los 32,7 millones de euros ganados en 2010 a los 38,4 millones de euros en 2011.

La firma se ha mantenido además en crecimiento por encima del mercado:  mientras la media de las telecomunicaciones en España ha sido de un crecimiento negativo del 4%  interanual en ingresos, la compañía ha sumado un 1% y ha conseguido llegar a los 333 millones de euros (frente a los 330.1 millones de euros facturados en 2010).

“El vasco es un mercado maduro, de unas características muy similares a los de los países nórdicos más avanzados, en el que el cliente busca disfrutar de unos servicios de telecomunicaciones de calidad y alta capacidad, a unos precios competitivos”, ha explicado en un comunicado de prensa el presidente de la compañía, Alberto García Erauzkin.

La operadora ha cerrado además el año con un crecimiento del 10% en captación de clientes en telefonía móvil, siendo este el año de mayor aumento desde 2003. Euskaltel tiene ya 246.000 clientes en móviles y se ha convertido en la operadora de mayor crecimiento en este segmento en Euskadi.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor