El beneficio neto de Intel cae un 56% en el Q1

CloudDatacenterEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidores

El fabricante ha dado a conocer unos malos resultados para el primer cuarto de 2009 pero asegura que el sector tecnológico ya ha tocado fondo.

El mayor fabricante de microchips acaba de anunciar los resultados de su primer cuarto de año fiscal indicando que los beneficios netos han caído un 56% con respecto al mismo periodo del año anterior. Así, de los 1.440 millones de dólares que obtuvo de beneficio neto durante el Q1 de 2008, se ha pasado a 647 millones de dólares.

intelxeon1.jpg

La facturación no ha experimentado este nivel de decrecimiento, pero también se ha reducido de forma importante: un 26% menos, situándose en 7.100 millones de dólares.

La compañía, que disfruta de un 80% de cuota de mercado de procesadores a nivel mundial, es considerada como un barómetro que mide la saludo del mercado TI global.

Sin embargo, la buena noticia es que Intel está en disposición de afirmar que todo parece indicar que el sector tecnológico ha tocado fondo y que durante los próximos meses comenzará a recuperarse de la crisis, aunque no conoce con exactitud el grado de recuperación. De hecho, tampoco ha sido capaz de concretar previsiones de ventas para el próximo trimestre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor