El beneficio operativo de LG en el 3Q crece más del doble respecto a 2013

EmpresasMercados Financieros

La división LG Mobile ha cosechado su mejor trimestre en cinco años, con un crecimiento del 39% interanual.

En el tercer trimestre del año los ingresos de LG Electronic han ascendido a 14.540 millones de dólares, creciendo un 7,4% interanual. Su beneficio operativo ha subido a casi 450 millones de dólares, más del doble que en el mismo período de 2013.

El negocio de la compañía incluye las unidades de entretenimiento para el hogar, electrodomésticos y aire acondicionado, pero los mejores resultados han llegado de la división móvil.

LG Mobile ha cosechado unas ventas récord de teléfonos en su historia, con un total de 16,8 millones de smartphones comercializados en el tercer trimestre. La división ha crecido un 39% interanual y un 16% respecto al trimestre anterior.

Las ventas de la compañía han ascendido a 4.500 billones de won coreanos (4.140 millones de dólares) con unos ingresos operativos de 167.400 billones de won (163 millones de dólares). LG Mobile ha cosechado su mejor trimestre en cinco años.

El teléfono insignia LG G3 ha contribuido en gran parte a este éxito de la empresa, que ha impulsado las ventas de sus dispositivos de gama media y de entrada.

Mirando al futuro, LG Mobile prevé “reforzar su posicionamiento en el mercado de teléfonos inteligentes con sus modelos de la serie G y  L Serie III, a pesar del panorama cada vez más competitivo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor