El beneficio trimestral de Samsung desciende un 4 % por quedarse sin suficientes Galaxy S6 Edge

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Una deficiencia en la línea de suministro de existencias tiene la culpa de que la marca surcoreana haya tenido un descenso del 4 % de su beneficio operativo. A pesar de ser el mejor trimestre en el último año Samsung se resiente porque podía haber vendido aún más unidades de su exitoso Galaxy S6 y no pudo por no disponer de unidades en existencias.

El segundo trimestre de 2015 ha dejado en las arcas de Samsung 5.900 millones de dólares de beneficio, en al línea de las predicciones que avanzaba tiempo atrás la propia empresa.

Pero esas estimaciones podrían haberse visto superadas de no ser porque no se dispuso de unidades suficientes del Samsung Galaxy S6 Edge en existencias y mientras que la demanda quedaba insatisfecha. La responsabilidad de esta circunstancia hay que achacarla al complicado proceso de fabricación de la pantalla con bordes curvados, que habría impedido que de los centros de ensamblaje salieran las unidades suficientes como para que todos los potenciales clientes interesados en este dispositivo hubieran podido hacerse con uno.

Cuando finalmente se resolvió esa cuestión la curva de demanda había comenzado a caer y fue demasiado tarde para recuperar el interés inicial.

Con todo el precio de las acciones de la empresa ha subido un 2,1 % debido a que los resultados trimestrales han sido finalmente algo mejores de lo que se había previsto por los analistas.

vINQulo

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor