El BI móvil se asienta en el mercado

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoMovilidad

Los “negocios conectados” ya son una realidad gracias a la expansión de la Inteligencia de Negocio a los dispositivos móviles, con la plataforma iOS a la cabeza.

El Business Intelligence ha dado definitivamente el salto a los dispositivos móviles. Las compañías los están considerando como algo fundamental para que los trabajadores puedan sacar el máximo partido de la información que manejan de forma independiente al lugar donde se encuentren.

Es una de las conclusiones obtenidas por la analista Ovum que destaca la mejora en el rendimiento de los dispositivos y la infraestructura de comunicaciones de banda ancha móvil como los principales valedores de esta tendencia.

Gracias al uso de soluciones de Business Intelligence en estos dispositivos los profesionales pueden tomar las decisiones correctas para sus negocios mucho más rápido. Ovum explica que han sido los desarrolladores de tamaño medio como MicroStrategy, Information Builders y Yellowfin los que han dado un importante empujón a este tipo de soluciones al apostar fuertemente por la movilidad.

Mientras tanto, los grandes fabricantes parece que están un paso por detrás, aunque el estudio pronostica que durante 2013 compañías como SAP, IBM, Oracle y SAS terminen ofreciendo todo su porfolio en smartphones y tabletas.

En cuanto a plataformas, iOS cuenta con el apoyo masivo de la industria. Todas las aplicaciones disponibles en el mercado ya están portadas a dispositivos como el iPhone y principalmente el iPad, mientras que Android le sigue de cerca con un 90% de adopción. Por el contrario, Windows Phone es la plataforma menos tenida en cuenta por el momento al ser compatible con un 33% de los desarrollos de BI para móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor