El Big Data de Madiva, ahora en manos de BBVA

Business IntelligenceDatos y Almacenamiento

BBVA, que quiere “liderar la industria financiera en la era digital”, cree que esta operación “contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes”.

Las posibilidades que abre el almacenamiento y posterior análisis de grandes cantidades de datos son cuantiosas, y no se limitan al entorno tecnológico.

Fuente-Shutterstock_Autor-Lakerman_BigDataEl Big Data resulta útil para cualquier empresa que quiere perfeccionar el proceso de toma de decisiones, con razonamientos mejor fundamentados. Y aquí incluimos a los bancos.

Uno de ellos, BBVA, ha decidido hacerse con una firma especializada en estos menesteres.

Hablamos de Madiva Soluciones, que es una empresa que también trabaja en temas cloud y que poseería un sistema para tasar inmuebles de forma masiva en cuestión de horas.

“Big Data es un área con gran potencial para BBVA y Madiva fortalece nuestras capacidades de forma inmediata”, ha dicho al conocerse la operación Carlos Torres Vila, responsable del área de Banca Digital de BBVA.

“Madiva, sin duda, contribuirá a crear una mejor oferta para nuestros clientes”, ha añadido Torres Vila, cuya compañía se ha marcado como objetivo “liderar la industria financiera en la era digital”.

Aunque se desconoce el precio que BBVA ha acordado pagar por los activos de Madiva, sí se sabe que ésta se mantendrá como empresa independiente y que continuará dando servicio a otros clientes, más allá de su nuevo dueño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor