El Bitcoin rompe la barrera de los 1.000 dólares

CloudEmpresasMercados Financieros

Si esta primavera sorprendía a todos al superar los 260 dólares, esta moneda virtual ha seguido apuntando alto hasta equiparse casi con 1.100 dólares.

Ver qué está pasando en Mt. Gox, la mayor plataforma de comercio y operaciones de Bitcoins, es una referencia clave para saber cómo le va a esta moneda virtual.

Imagen: Shutterstock (Autor: Mopic)
Imagen: Shutterstock (Autor: Mopic)

¿Y cómo le va? Cada vez mejor, a tenor por su valoración actual.

Y es que el Bitcoin ha conseguido romper la barrera de los 1.000 dólares en su particular sistema de cambio y equivalencias. De hecho, en el momento de escribir estas líneas marca 1.089 dólares, aunque ha llegado a experimentar incluso picos de 1.094,79 dólares.

El ascenso, de momento imparable, del Bitcoin lo ha llevado a estar en boca de todos, sobre todo porque su bonanza se produce en una situación de marcada crisis económica en el “mundo real”.

Si todavía no sabes muy bien qué es un Bitcoin, échale un vistazo a nuestra galería “Bitcoin: Cronología de una moneda.

En ella repasamos sus mayores hitos desde que naciera en 2008 hasta que esta primavera conseguía el que hasta entonces era su valor máximo, al equiparse con algo más de 260 dólares:

Bitcoin

Image 1 of 20

18 de agosto de 2008
La primera constancia que se tiene de la existencia de Bitcoin, o al menos de su nombre, llega a través del registro del dominio www.bitcoin.org el 18 de agosto de 2008. Aunque no son muchos los datos que han trascendido de este suceso, se sabe que detrás se encuentra un tal Satoshi Nakamoto y que éste realizó la inscripción a través de un registrador anónimo, lo que le ha permitido ocultar de cara a la opinión pública sus datos verdaderos.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor